PRIMEROS SINTOMAS DE RESFRIADO ¿QUÉ HACER DE MANERA NATURAL?

January 13, 2019

Cuando comenzamos a sentir que nos hemos resfriado, hay que actuar rápido para que nuestro organismo contrarreste lo más rápido posible el frío que ha penetrado. 

 

 

Lo primero que debemos hacer es preparar un baño caliente con el agua a una temperatura agradable, e ir añadiendo progresivamente agua caliente hasta que notemos sensación de calor.  Permanecer entre 10 y 15 minutos dentro del agua. Salir con cuidado, secarse y abrigarse.

 

Ahora hay que preparar una bebida que caliente, tonifique y active el organismo, que elimine o, evite la formación de mucosidades.  

 

Os dejo dos recetas, elegid la que os resulte más fácil de hacer. 

 

*No la toméis si hay fiebre porque aumenta el calor interno.

 

BEBIDA CALIENTE CON JENGIBRE

Añadir en ½ litro de agua, 3 rodajas de jengibre fresco, 4 clavos de olor y una ramita de canela.  Llevar a ebullición y esperar 5 minutos.  Dejar reposar otros 5 minutos. Añadir unas gotitas de  tamari o una pizca de sal.

 

BEBIDA CALIENTE CON ZUMO DE MANZANA O PERA

1 litro de zumo de manzana o de pera, 3 rodajas de jengibre, 2 ramas de canela, 3 clavos de olor, 6 cardamomos, 3 anises estrellados, ralladuras de limón y de mandarina.

Mezclar todos los ingredientes, hervir durante 10 minutos, dejar reposar 5 minutos y tomar caliente.  Se puede también dejar en maceración unas cuantas horas, así aumentará su poder calorífico.  Es una bebida que aporta calor al cuerpo, así que cuidado con los que sois muy calurosos.

…………….

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 14, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags