top of page
  • Foto del escritorROCIO PELAEZ

ZUMO DETOXIFICANTE PARA LIMPIAR TU ORGANISMO DESPUES DE LA NAVIDAD


¿Qué mejor que arrancar el año con nuestro organismo limpio? Te dejo este zumo detox para empezar el 2019 en plena forma.

Ingredientes:

  • 1 pera

  • 1 manzana mediana

  • 100 grs. de pepino

  • 7 grs. de apio

  • 50 gramos de brotes jóvenes de espinacas

Lavar todas las frutas y verduras y cortarlas en trocitos manteniendo la piel. Extraer el zumo con una licuadora o una batidora a velocidad lenta, si fuera posible. Mezclar bien todos los ingredientes. Servir fresco.

¿Por qué estos ingredientes?

La pera es depurativa y diurética. Al no retirar la piel, mantendrá sus polifenoles y ayudará a luchar contra los radicales libres, regulará además los niveles de colesterol.

La manzana, te hidrata y refresca. Favorecerá la eliminación de ácido úrico, estimulará tu apetito y tu digestión, limpiará las mucosidades del pulmón, ayudará a bajar la tensión arterial y el colesterol y dinamizará el sistema inmunitario. Además esta fruta tiene acción depurativa. Limpia tu hígado y tu vesícula biliar. Su piel, igual que en la pera, contiene polifenoles que poseen una potente actividad contra los radicales libres. La quercetina presente en la manzana es antioxidante, te protegerá contra el cáncer de pulmón, y además es antialérgica.

El pepino es diurético. Aliviará además las erupciones cutáneas. Es rico en silicio y potasio por lo que resultará útil para regular la tensión arterial.

La espinaca es rica en vitaminas B2, B6, B9 y C. Tiene un alto contenido en azufre, tiene acción depurativa. Limpiará los intestinos y combatirá los radicales libres.

El apio facilitará la digestión y tendrá acción diurética. Posee calcio y permitirá conservar la fluidez de la sangre y la linfa.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page